1. Respeta los horarios de transito
El camión de transporte de carga tienen prohibido circular por la ciudad de 06:00 a 10:00 horas de lunes a viernes. Por lo tanto es importante tratar de evitar estar en alguna de sus vías durante ese horario.
2. Circula por carriles autorizados
Procura circular estrictamente por las rutas e itinerarios de carga y descarga dados a conocer a las autoridades correspondientes, así como mantenerte siempre sobre el carril de extrema derecha, y únicamente usar el carril izquierdo para rebasar o dar vuelta.
3. Cuidado con las maniobras
Recuerda que toda maniobra de carga y descarga debe realizarse en un lugar seguro y sin afectar o interrumpir el tránsito vehícular.
4. Utiliza los corredores seguros de carga
Estos fueron habilitados por la SSP con rutas nocturnas bien señalizadas, cobertura de video vigilancia desde los C2 y el C5, y permiso de circulación en carriles centrales de vías de acceso controlado como el Circuito Interior (a 60 km/hr).
5. Mantente alerta de las contingencias
En caso de que haya contaminación y la Comisión Ambiental de la Megalópolis decrete Contingencia en Fases 1 ó 2, los camiones de carga no circularán por decreto del programa “Hoy no circula”.
6. Evita circular por los carriles centrales
¡Cuidado! No circules en carriles centrales ni en los segundos niveles de las vías de acceso controlado cuando el peso de tu vehículo sea superior a 3,857 kilogramos o en los lugares que lo indique el señalamiento restrictivo.
7. Circula bien equipado
Así que sigue estas indicaciones para que no te puedan multar en ningún momento, pero sobre todo lee el reglamento de transito.
Escribir comentario