Estar preparado
El clima invernal es bastante impredecible, lo que puede parecer una ruta sencilla puede convertirse en un peligro si el clima cambia rápidamente. Por lo tanto, le sugerimos que se prepare para el peor de los casos teniendo a mano un kit de emergencia de invierno como este.
- Rascador de parabrisas, cuchillas adicionales, líquido de lavado
- Cables de salto
- Cadenas de neumáticos
- Arena / Sal
- Tanque lleno de gasolina (trate de no comenzar su viaje con menos de medio tanque)
- Esenciales: equipo de carga, radio (es posible que no tenga una señal), baterías, guantes, botiquín de primeros auxilios, abundante comida y líquidos, una chaqueta adicional.
Conducir lentamente
Muchos accidentes y muertes causadas en los meses de invierno que involucran camiones y otros conductores se deben a velocidades excesivas. Si bien puede ser el límite de velocidad legal, no siempre es una velocidad segura durante condiciones de carreteras heladas y nevadas. La velocidad es un asesino conocido en condiciones de conducción seguras. Planifique su ruta dándose tiempo adicional para conducir con seguridad. Las velocidades lentas lo mantendrán a usted y a sus motoristas seguros en el clima invernal.
Permitir mayor distancia de frenado
Durante las condiciones más duras, aumente la distancia delantera y trasera entre su camión y otros vehículos. La distancia de parada promedio debe aumentar de 8 a 10 segundos en superficies de carreteras heladas, nevadas y resbaladizas. Sea consciente de la carretera, para evitar frenar y patinarse hasta salir de la carretera. La distancia adicional le dará más tiempo para reaccionar con seguridad.
Mantenerse al tanto de tu entorno
Incluso en sus rutas regulares, debe recordar los siguientes posibles problemas de invierno a lo largo de su viaje. Su ruta segura regular puede cambiar rápidamente debido a la nieve, la lluvia y las temperaturas de congelación. Durante el clima de invierno, tenga en cuenta:
- Áreas ventosas; tendrá que controlar su dirección cuando encuentre vientos fuertes.
- Puentes; típicamente el primer tipo de superficie en congelarse.
- Hielo negro; a veces es difícil de detectar, ya que se ve como una carretera mojada, permanezca alerta y conduzca con precaución cuando las temperaturas están por debajo o cerca del punto de congelación
- Intersecciones; frene antes de lo habitual en las luces rojas o señales de alto para evitar que el camión se salga de la carretera.
Mantenimientos al corriente
¿Sabe que las temperaturas frías pueden hacer que el diesel se espese y se llene de agua, lo que podría dañar el motor y el sistema de combustible de su camión? Antes de salir, le recomendamos que compruebe que las siguientes condiciones de funcionamiento son buenas o excelentes:
- Avisos meteorológicos – Servicio Meteorológico Nacional
- Frenos
- Luces traseras
- Limpiaparabrisas
- Llantas
- Espejos
- Trata tu combustible
- Motor
Escribir comentario