Carga peligrosa
Deben seguirse las medidas de seguridad necesarias para su buen manejo, ya que pueden estar en riesgo la salud de las personas, la misma carga, el transporte en el que viaja e incluso la naturaleza cercana.
Este tipo de carga abarca químicos flamables, explosivos, sustancias corrosivas, tóxicas, radiactivas, venenosas o contaminantes.
Carga frágil
Para este tipo de carga, el proceso de embalaje debe realizarse con precaución y de manera adecuada para proteger los objetos ya que pueden quebrarse fácilmente. La mayoría de los empaques indica que debe manejarse con cuidado, la orientación en la que debe colocarse y el número máximo de cajas que pueden estibarse. En esta categoría se encuentran objetos de porcelana, vidrio, obras de arte o ciertos electrodomésticos.
Carga Perecedera
Se trata de mercancía que si no cuenta con las características de temperatura, humedad o ventilación pueden llegar a descomponerse. La gran mayoría de los productos de la industria alimenticia se encuentran en este tipo como carne, pescados, mariscos , frutas, verduras, flores, etc. También la farmacéutica requiere de condiciones específicas de temperatura para conservar sustancias.
Carga Valiosa
Cuando se trata de transportar carga que tiene gran valor, va acompañada de elementos de seguridad para su resguardo o equipo de alta seguridad, además de un seguro contra daños o robo. Puede tratarse de obras de arte, joyas, piedras preciosas, etc.
Escribir comentario